EL CONSTITUCIONAL APLAZA EL INGRESO EN PRISION DEL GINECOLOGO GERMAN SAENZ DE SANTAMARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Constitucional ha aplazado el ingreso enprisión del ginecólogo malagueño Germán Sáenz de Santamaría y del estudiante de Medicina Valero Enfedaque, mientras resuelve un recurso de amparo presentado por los condenados.
Germán Sáenz de Santamaría y Valero Enfedaque fueron condenados por la Sala Primera de la Audiencia de Málaga a siete años de prisión por un delito de aborto, sentencia que fue confirmada por el Tribunal Supremo.
La defensa de los ginecólogos solicitó el aplazamiento de la ejecución de la condena hasta que el Tribunal Consitucional resolviera un recurso de amparo, en el que se esgrimen irregularidades procesales.
La respuesta afirmativa del Constitucional paraliza los trámites de encarcelamiento de Sáenz de Santamaría y Enfedaque, si bien no revoca la sentencia.
Valero Enfedaque declaró hoy, tras conocer el aplazamiento de su ingreso en prisión, que "en España todavía hay jueces que son imparciales y que no van a la caza y captura del ginecólogo, como suele ocurrir con frecuencia".
Mientras tanto, los abogado del ginecólogo Alberto Stolzemburg, encarcelado desde el pasado 28 de febrero en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) para cumplir una pena de cuatro años y dos meses de cárcel, esperan que el viernes sea indultado por el Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
C