CONSTITUCIONAL. LABORDA: "EL DIALOGO NO VA TAN BIEN COMO DEBERIA IR"
- Denuncia que el PP ha rechazado hasta 30 nombres propuestos por los socialistas, "por desconfianza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Juan José Laborda, reconoció hoy que el diálogo con su homólogo del PP en relación con la renovación de cuatro plazas de magistrados en el Tribunal Constitucional "no va tan bin".
En declaraciones en los pasillos del Senado, Laborda afirmó que "el diálogo no va tan bien como yo creo que debería de ir, como ha ido siempre hasta esta etapa".
No obstante, manifestó su confianza en alcanzar al final un acuerdo que logre situar al frente de las cuatro plazas vacantes en el Tribunal Constitucional a "magistrados independientes y muy competentes".
Preguntado por si el acuerdo sería posible antes de la celebración del aniversario de la Constitución, comentó que "esa idea a compartimos todos, pero tampoco las fechas simbólicas nos deben de forzar a hacer malos acuerdos".
Laborda aseguró que por parte del PSOE "mañana mismo yo firmaba", pero denunció que el PP ha rechazado hasta 30 nombres propuestos por ellos por "desconfianza". "Ahora ya me inhibo de dar nombres y espero que ellos me den los suyos. Vamos a ver qué es lo que me dan", comentó.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
L