LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TORRE CAJA MADRID TERMINARÁ EN DICIEMBRE
- La entidad prevé empezar el traslado a la nueva sede en la segunda mitad de 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La construcción de la nueva Torre Caja Madrid estará terminada en diciembre de este año, con lo que la entidad comenzará su traslado a la nueva sede en el segundo semestre de 2009, según anunció hoy la caja en un comunicado.
Esta semana empezaron las obras para el desmontaje de la grúa principal, la más grande de Europa, que ha permitido la construcción de este edificio.
La Torre Caja Madrid tiene una estructura sólida con un efecto flotante. Consta de cerca de 74.000 metros cuadrados y 44 plantas entre oficinas y plantas técnicas. Además, dispone de 5 plantas más bajo el suelo con 1.150 plazas de aparcamiento.
La estructura y composición de la nueva sede de Caja Madrid es mixta. Por un lado, están los núcleos verticales de hormigón que soportan el edificio y albergan las comunicaciones verticales y servicios; y, por otro, sobresalen los bloques acristalados de oficinas, construidos en acero y de carácter ligero.
Las 34 plantas de oficinas, están suspendidas cada 4,7 metros entre los núcleos y se agrupan en tres formaciones de 11, 12 y 11 pisos, creando tres minibloques, con sólo 4 pilares internos en las plantas y dos en cada costado. En esta zona de los núcleos se han colocado los espacios de servicios comunes.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
L