CONSTRUYEN UN BALNEARIO QUE UTILIZA SOLO LA "VINOTERAPIA"

MADRID
SERVIMEDIA

Se habla mucho de los efectos beneficiosos del vino para la salud, pero próximamente nacerá una nuva aplicación terapéutica de las uvas. Una familia de vitivinícolas francesa ha decidido construir un balneario en la región de Burdeos dedicado a lo que denominan la "vinoterapia".

"Lo que hace la talasoterapia con las algas, nosotros lo haremos con uvas", declaró a "Le Monde" Florence Cathiard, propietaria de los viñedos donde se levantará el balneario.

Los Cathiard aprovecharán la celebración el próximo mes de mayo de la Vinoexpo, la mayor cita mundial de los profesionales del vino, para inaugrar "Las fuentes de Caudalie", nombre que recibirá el centro.

Será un complejo hotelero de lujo donde se dispensarán cuidados a base de uva asociada a una fuente de agua caliente hallada a 500 metros de profundidad.

De esta forma, los Cathiard amplían su gama de ofertas terapéuticas. La hija, Mathilde Cathiard, comercializa desde 1994 productos cosméticos elaborados a partir de pepitas de uva. Las virtudes de estos extractos naturales, sobre todo contra el envejecimiento, fueron descubiertas por n farmacólogo de Burdeos.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
E