CONSUELO ORDOÑEZ ACEPTO SER CANDIDATA DEL PP AL SENADO PARA "LUCHAR CONTRA LA LACRA QUE VIVIMOS EN EL PAIS VASCO"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Consuelo Ordóñez, hermana del que fuera presidente del PP de Guipúzcoa, Gregorio Ordóñe, asesinado por ETA el pasado año, manifestó hoy a Servimedia que la razón fundamental que le ha llevado a aceptar ser candidata al Senado en la lista del PP por Guipúzcoa es la necesidad sentida desde el asesinato de su hermano de "luchar activamente contra la lacra que vivimos en el País Vasco".

La candidata a senadora explicó que, de esta manera, intentará "aportar mi granito de arena en la lucha por la pacificación" de Euskadi.

"El compromiso con esta lucha", explicó, "no es político, es una tica de la vida que depende de los derechos humanos y la libertad", y confesó a continuación que "de política, la verdad, no entiendo nada".

Ordóñez reconoció que el Senado "es un reto muy difícil, porque nunca ha habido un senador del PP por Guipúzcoa, "pero", añadió, "vamos a intentarlo".

La hermana de Gregorio Ordóñez señaló que, si sale elegida senadora, su actitud será "abierta a todo el mundo", siempre que quieran "trabajar por conseguir la libertad para este pueblo" a través de "la razón, l diálogo, y nunca mediante los métodos violentos".

En las pasadas elecciones municipales del mes de mayo de 1995, el PP ofreció a Consuelo Ordóñez presentarse como candidata 'número 2' al Ayuntamiento de San Sebastián, tras el presidente del PP en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja.

Sin embargo, declinó este ofrecimiento porque "no era momento, no tenía ni fuerza ni ganas de meterme" en política, por lo que se limitó a acudir a las concentraciones y colaborar con los grupos pacifistas "en todo lo ue ha hecho falta".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C