LAS CONSULTORAS DE INGENIERIA ACUSAN AL GOBIERNO DE SU RUINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas españolas de ingeniería civil acusan al Gobierno de estar provocando la ruina del sector, por la parálisis que, a su juicio, está sufriendo la actividad de consultoría para la eecución de nuevas obras públicas.
Según han informado a Servimedia fuentes de la patronal de empresas consultoras de ingeniería (Tecniberia-Civil) sus máximos responsables ya se han dirigido a los responsables de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y Medio Ambiente, Isabel Tocino, para que agilicen la contratación y licitación de estudios y proyectos de obras, cuyo volumen a mediados de año era sólo el 50% de los encargados por la Administración en igual periodo del 95.
Las consultoras de ingeniería s quejan de los efectos devastadores que ha tenido para su actividad, primero la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Estado que paralizó las nuevas contrataciones, y después el nuevo Gobierno, con su tardanza en la toma de decisiones.
La situación actual de estas empresas, vinculadas en un 75% a la actividad de contratación del Estado, es calificada por sus responsables de "crisis y parálisis" y advierten que podría desembocar en breve en su desmantelamiento.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1996
G