LOS CONSUMIDORES NO CREEN QUE TRASPASAR AL GOBIERNO CENTRAL LAS COMPETENCIAS DE URBANISMO ACABE CON LA CORRUPCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de las organizaciones de consumidores Ceacu y OCU afirmaron hoy a Servimedia que no consideran que traspasar al Gobierno central algunas competencias en urbanismo, como han propuesto Mariano Rajoy o Alfonso Guerra, sirva para solucionar problemas de corrupción como los planteados en Marbella.
"Las competencias están transferidas, legalmente está justificado y cualquier cosa que vaya en contra es inconstitucional", señaló la presidenta de Ceacu (Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios), Isabel Ávila.
Ávila dijo que "lo que ha pasado en Marbella es lamentable y no creo que tengan culpa nada más que las personas que se hayan intentado aprovechar". "Los ciudadanos pagarían las consecuencias de la ruina de un ayuntamiento", añadió la presidenta de Ceacu.
Por su parte, el director general de las Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, explicó que lo fundamental es "la coordinación y que se evite el fraude, aunque éste es tan posible en el control de la administración central como en la autonómica o municipal".
"Más que quien tenga la competencia, lo importante es cómo se gestiona para evitar las situaciones de abuso que se han producido", concluyó Múgica.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
P