CONSUMIDORES DE UCE Y CEACCU VEN "ABUSIVA Y DESLEAL" LA DECISIÓN DE TELEFÓNICA DE COBRAR POR LA IDENTIFICACIÓN DE LLAMADA
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Los consumidores de la Unión de Consumidores de España (UCE) y de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) coincidieron hoy en considerar "abusiva y desleal" la decisión de Telefónica de empezar a cobrar por la identificación de llamada a partir de octubre, tras nueve años ofreciendo gratis este servicio.
La identificación de llamada dejará de ser gratuita para todos los usuarios de Telefónica desde el próximo 1 de octubre, para pasar a costar 0,50 céntimos de euro más IVA al mes, según ya hace constar la compañía en sus facturas.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de UCE estimó que "si se trataba de una promoción", como defiende Telefónica, "tendría que haberlo avisado a los clientes desde el principio, dejando claro su límite de finalización".
Además, explicó que, si se trata de un servicio adicional, "lo normal sería tener que contactar con la compañía para contratarlo, no para darlo de baja".
Añadió que, aunque se trata de una pequeña cantidad de dinero, supondrá muchos millones de euros de beneficio para Telefónica.
Por su parte, la presidenta de Ceaccu, Isabel Ávila, se posicionó en contra de la política de la empresa y de esta práctica comercial.
"Han logrado extender un servicio no demandado por el cliente, sin consultarle y, ahora que nos hemos acostumbrado a él, pretenden cobrárnoslo", denunció.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
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