Seguridad alimentaria
Consumo alerta de la presencia de piezas de metal y caucho en sopa deshidratada de Knorr
- Procedente de Rumanía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Rumanía relativa a la presencia de piezas de metal y caucho en sopa deshidratada de la marca Knorr.
Así lo advirtió este miércoles dicha agencia, adscrita al Ministerio de Consumo, en un comunicado en el que precisó que la información que se incluye en la alerta es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y “a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros”.
En concreto, están afectados los lotes 527922C93 y 528022C93 de la Sopa de pollo con fideos de Knorr, con fecha de caducidad en abril de 2027.
Según la información disponible, la distribución inicial se produjo a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, si bien, según Consumo, “no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas”.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que “se abstengan de consumirlos”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
MJR/clc


