EL CONSUMO PRIVADO EN ESPAÑA SEGUIRA CRECIENDO EN 1998, SEGUN CAIXA CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo privado seguirá creciendo en la primera mitad de 1998, según el Indice de Consumo que elabora Caixa Cataluña, con un aumento que estima entre el 3,3 por ciento para el primer trimestre del año próximo y del 32% para el segundo.
Si se cumple esta previsión, según Caixa Cataluña, el consumo privado en España podría evolucionar a un ritmo de crecimiento que no se registraba desde 1991, al tiempo que podría darse por cerrada la etapa de crecimientos moderados que venía produciéndose desde 1993.
Para los expertos de la entidad de ahorro, existen diferencias notables entre la actual fase expansiva de la economía y la previa a la crisis de 1993, ya que la de entonces empezaba a presentar síntomas de desacelración desde los máximos de crecimiento del consumo registrados en 1998 (6,1%).
Para Caixa Cataluña, el actual crecimiento del consumo, a diferencia del de 1991-1992, se está asentando sobre unas bases macroeconómicas y microeconómicas notablemente más sólidas. Por ejemplo, el buen comportamiento exterior que, mientras al inicio de la década restaba crecimiento al PIB, ahora muestra tasas positivas desde 1996.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1997
G