EL CONTENIDO DE AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES ESPAÑOLES SUPERA EL NIVEL PERMITIDO POR LA NORMATIVA COMUNITARIA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha decidido enviar un aviso motivado a España, así como a Grecia e Italia, por no haber adoptado la legislación nacional requerida para transponer una directiva comunitaria de 1999 sobre el contenido de azufre en los combustibles líquidos. La directiva pretende reducir las emisiones de dióxido de azufre, uno de los princpales contaminantes del aire.

Los tres países -España, Grecia e Italia- recibieron a finales del año pasado una primera carta de requerimiento (primer aviso escrito), porque no respetaban el plazo de julio de 2000 para adoptar la legislación nacional conforme a la directiva. El único país en responder fue España.

Ahora, la Comisión ha decidido enviar un segundo aviso motivado, en el que indica directamente las razones por las que considera que existen infracciones respecto al derecho comunitario. En caso de que los Estados no respondan en el plazo de dos meses, el problema podrá ser llevado ante el Tribunal de Justicia. La directiva de 1999 sobre el contenido de azufre en los combustibles líquidos pretende reducir la emisión de dióxido de azufre, estableciendo contenidos máximos en azufre para los carburantes pesados y el gas-oil. La fecha límite para adaptar los textos legislativos nacionales a la normativa comunitaria era el 1 de julio de 2000.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2001
E