EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN INDONESIA PREPARA LA VUELTA A CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contingente militar español desplegado en misión humanitaria en Indonesia tras el maremoto que asolara la zona el pasado mes de diciembre, prepara ya la vuelta a casa, que se producirá el próximo jueves 24 de marzo, cuando se dirigirán a Malasia para encaminarse desde allí definitivamente a España.
El Ministerio de Defensa anunció hoy que el buque "Galicia", en el puerto de Lhoksemawe, cargará en los próximos días los vehículos terrestres que participaron en limpieza de infraestructuras en Banda Aceh y recogerá después a la Unidad Sanitaria allí desplazada. La llegada a territorio español no tendrá lugar hasta finales del mes de abril.
A bordo del mismo buque, ha tenido ya lugar, este lunes, el acto oficial de despedida de los militares españoles en el que estuvieron presentes, además de los mandos a cargo del contingente, el embajador de España en Indonesia, Dámaso de Lario, el director general para Europa y América del Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país, Anzal Efendi, la directora para Europa del mismo departamento, Reino Marsudi, y el segundo jefe de Coordinación de Ayuda Humanitaria en Banda Aceh, general Heryadi.
Durante el acto, el embajador De Lario dedicó unas palabras de homenaje al sargento primero Picallo, fallecido hace una semana durante el desarrollo de la misión. Destacó que la labor de las Fuerzas Armadas en Indonesia pone de relieve que "es posible la solidaridad entre los pueblos".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
I