CONTINUA EL ASCENSO DE LA GRIPE EN ESPAÑA

- En la semana del 9 al 15 de noviembre se alcanzaron 227 casos por 100.000 habitantes, frente a los 188 de la semana anterior

MADRID
SERVIMEDIA

La incidencia de la gripe entre la población española continúa en ascenso. En la semana del 9 al 15 de noviembre, la tasa global de casos notificados fue de 227 por 100.000 habitantes, frente a los 188 de la semana anterior, según los últimos datos facilitados por el Grupo de la Vigilncia de la Gripe.

Sin embargo, este grupo, perteneciente a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha detectado que en algunas comunidades autónomas, como Valencia o País Vasco, ha comenzado a descender el número de casos notificados.

Continúa la circulación predominante del virus de la gripe tipo A, concretamente el H3N2, en todas las redes que han comunicado aislamientos. Todos los virus identificados esta temporada y caracterizados antigénicamente, un total de 16, han sido similares al AFujian/411/2002.

Según el Grupo Europeo de Vigilancia de la Gripe, son varias las redes, como las de Irlanda, Escocia y España, que han comunicado una amplia difusión de la actividad gripal, con predominio de la cepa A (H3N2).

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2003
EBJ