Empleo

La contratación aumentará esta Semana Santa un 18%, según Randstad

MADRID
SERVIMEDIA

La Semana Santa generará este año 116.200 contratos en España, un 18,6% más que en esta misma festividad durante 2023, según previsiones de Randstad.

Esta entidad ha tenido en cuenta para sus proyecciones los sectores de transporte, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de trabajadores durante este periodo.

Los 116.200 contratos previstos para esta Pascua superan a los 97.978 del año pasado y son un volumen muy similar a la registrada antes de la pandemia, en 2019, cuando se firmaron más de 116.100 contratos.

Según explica Andrés Menéndez, director general de Trabajo Temporal e Inhouse de Randstad España, "a pesar del entorno económico de incertidumbre y moderación en el crecimiento del empleo, la contratación para Semana Santa viene registrando datos muy positivos desde la recuperación post-pandemia. Este año, sigue la misma tendencia generando empleo, mayoritariamente en el sector de la hostelería, donde se concentra gran parte de la demanda laboral”.

Todas las comunidades autónomas registrarán aumentos importantes de contratación. La Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía agrupan el 46% del total de vacantes previstas En general, el mercado laboral español se beneficiará de la buena marcha de la actividad turística tanto nacional como europea, que impulsará la contratación de la hostelería durante esta campaña de Semana Santa. Hoteles, casas de alojamiento, restaurantes y bares reforzarán de forma importante sus plantillas para atender el aumento de los clientes previsto para estas fechas.

Así, en el País Vasco, la contratación de empleados aumentará un 24,2%, hasta las 4.450 personas, mientras que en Canarias el incremento será de 7.980 trabajadores, un 23,3% más que el año pasado. Tras estas dos comunidades autónomas se situará Castilla-León, que verá como los sectores de hostelería, entretenimiento y transporte reforzarán sus plantillas en 5.600 empleados, un 22,9% más.

Entre las principales comunidades autónomas, Andalucía liderará la contratación por volumen, con 23.765 personas, un 15,2% más, seguido de Cataluña, que registrará 16.710 nuevos contratos para Semana Santa, un 19,9% más. En la Comunidad de Madrid, la contratación estimada será de 13.500 personas, un 21,4% más, y finalmente en la Comunidad Valenciana se firmarán 12.478 contratos, un 19,2% más.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
JRN/gja