CASTELLANO

CONVIVENCIA CÍVICA RECURRIRÁ AL "CASO ATUTXA" PARADEMANDAR LA TERCERA HORA DE CASTELLANO

MADRID
SERVIMEDIA

Convivencia Cívica Catalana apelará al llamado "caso Atutxa" en el caso de que la Generalitat se niegue a aplicar en los colegios la tercera hora de castellano, cuya implantación ha ordenado en una reciente sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, explicó a Servimedia que si la Generalitat desobecede al TSJC, presentarán "una querella criminal por desobediencia".

Caja hacía referencia al hecho de que el Consejo Técnico del Gobierno de José Montilla haya aprobado un proyecto de Ley de Educación de Cataluña (LEC), que podría intentar frenar la introducción en los colegios catalanes de la tercera hora de castellano.

A este respecto, el presidente de Convivencia Cívica argumentó que esta ley no puede impedir que se aplique la sentencia del TSJC, por lo que desde el Gobierno catalán "tendrán sin lugar a dudas cumplir la resolución judicial".

En caso de que esto no sucediera, Caja indicó que su asociación recurrirá a los tribunales "interponiendo una querella criminal por desobediencia".

Explicó que esta querella se basará en la sentencia del Tribunal Supremo en el llamado "caso Atutxa", en la que se condenó por desobediencia al presidente del Parlamento vasco.

El ex responsable de la Cámara autonómica fue condenado por no cumplir una sentencia del Supremo para disolver el grupo parlamentario de la ilegalizada Batasuna.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
R