CONVOCADAS LAS AYUDAS PARA LA FORMACION CONTINUA DE 2002, CON UN PRESUPUESTO DE 623 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Inem ha convocado las ayudas para Planes de Formación de Oferta y Demanda correspondientes al ejercicio 2002, que contarán con una financiación de 623 millones de euros, cantidad gestionada por la Fundación Tripartita para la Formción en el Empleo.

Según informó hoy el Forcem, son objeto de esta convocatoria las acciones formativas que supongan la mejora de competencias y cualificaciones generales y transferibles para trabajadores de cualquier empresa y sector de actividad.

Asimismo, se incluyen las iniciativas de formación generales y específicas para los trabajadores a través de las diferentes modalidades de planes de demanda.

A éstas pertenecen los planes de empresa (aquellas con más de 100 trabajadores), planes arupados (para dos o más empresas del mismo sector) y planes específicos de economía social (dirigidos a cooperativas o sociedades laborales).

Todos estos proyectos se financiarán a cargo de los presupuestos del Inem y las aportaciones que realiza anualmente el Fondo Social Europeo.

Podrán participar en estas iniciativas los trabajadores ocupados y los encuadrados en diversos regímenes de la Seguridad Social, además de los socios de cooperativas.

Esta convocatoria se enmarca dentro de los IIIAcuerdos de Formación Continua, firmados por CEOE, Cepyme, CCOO, UGT y CIG y que contemplan la formación a lo largo de toda la vida laboral como un elemento necesario para la adaptación de los trabajadores a las nuevas demandas sociales.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2002
J