CONVOCADOS PAROS EN RENFE PARA CASI TODO EL MES DE ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité general de empresa de Renfe anunció hoy la convocatoria de paros intermitentes en todos los servicios de la compañía para prácticamente todo el mes de abril, en demanda de garantías por parte de la dirección de que sus planes no variarán la unidad orgánica de explotación de la empresa pública.
Los respresentantes sindicales en Renfe temen que ls nuevos planes de empresa para los próximos años y el cambio de estatuto jurídico de la compañía conlleve la posibilidad de segregar el actual monopolio en empresas independientes que den entrada a la iniciativa privada.
Para lograr el compromiso del equipo que dirige Mercé Sala en este aspecto, el comité de empresa ha convocado paros para los días 11, 13, 15, 18, 20, 22, 25, 27 y 29, en el turno de mañana (de 6,30 a 8,30) y de tarde (de 18,30 a 20,30).
Dichos cambios contra los que los trabajadres de Renfe expresan su protesta amenazan la actual capacidad de las centrales para negociar un convenio general y dotar a su plantilla entre las diferentes unidades de negocio que la componen.
Además, los trabajadores protestan por la pretensión de la presidenta de reducir la plantilla en los próximos años, ya que esa misma tendencia se ha aplicado en los últimos ejercicios, lo que interpretan como un "incumplimiento" de las normas extraordinarias para equilibrar las existencias de la compañía con e empleo de Renfe.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
G