Manifestación

Los convocantes de Cibeles cifran en más de 500.000 los asistentes y la Delegación del Gobierno rebaja a 31.000

MADRID
SERVIMEDIA

Los convocantes de la manifestación en la Plaza de Cibeles contra las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en defensa de 'España, la democracia y la Constitución' cifraron en más de 500.000 los asistentes este sábado, mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid lo hizo en 31.000 personas.

Según fuentes de la organización de esta protesta en Madrid consultadas por Servimedia, “a partir de los 500.000 se perdió el recuento”. En cambio desde la Delegación del Gobierno en Madrid trasladaron a esta agencia que “31.000” asistentes es el “numérico definitivo”.

La protesta fue convocada por Fundación Foro Libertad y Alternativa, Foro España Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Libres e Iguales y Neos, apoyada por otras 64 asociaciones de la sociedad civil y también por partidos políticos como PP, Vox y Ciudadanos.

En la protesta, decenas de miles de ciudadanos clamaron frente al Ayuntamiento de la capital de España por la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que culparon de la “deriva política” que ha tomado España al desplegar un “plan de mutación constitucional”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2023
MFN/pai