UN COOPERANTE ESPAÑOL ABANDOA AFGANISTAN TRAS LA DETENCION DE DOS MIEMBROS FRANCESES DE SU EQUIPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades talibanes arrestaron ayer, viernes, a dos cooperantes franceses de la organización Acción contra el Hambre cuando se encontraban en el campamento de las Naciones Unidas en Kabul, la capital de Afganistán, según informó hoy a Servimedia Pablo Alcalde, portavoz de Acción contra el Hambre en España.
Los detenidos son Fréderic Michel y Daniel Llorente, los logistas de un equipo formad por diez personas, cinco mujeres y cinco hombres, entre los que se encuentra un español, Jaime Durán, que junto a algunos de sus compañeros ha abandonado Afganistán y se encuentra en Peshawar (Pakistán).
Alcalde manifestó que no han podido contactar con Jaime Durán, por lo que la organización desconoce las causas del arresto de los dos cooperantes franceses y la situación en la que se encuentran el resto de miembros del equipo.
Durán es el administrador de un equipo, integrado por médicos, enfereras y logistas, que se encontraba en Kabul desarrollando un programa nutricional dirigido fundamentalmente a la población infantil, ya que atendía a más de 8.000 niños en situación de riesgo.
Además, Acción contra el Hambre realiza de forma paralela en la capital de Afganistán programas hidrológicos, cuyo objetivo es facilitar el acceso al agua potable a la población.
Alcalde señaló que el arrestó de los dos cooperantes ha sorprendido a la organización, ya que durante las últimas semanas la situción era de calma en Kabul, tal y como se desprendía de los contactos que mantenían los responsables de la organización en España con el propio Jaime Durán.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1997
GJA