LA COOPERATIVA AGROPECUARIA DE GUISSONA ALCANZ UNA CIFRA DE NEGOCIOS DE 68.436 MILLONES EN EL 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cooperativa Agropecuaria de Guissona (CAG), de Lleida, alcanzó una cifra de negocios de 68.436 millones de pesetas durante el ejercicio de 1993. La factoria cárnica, considerada la primera cooperativa de España y que cuenta con más de 38.000 socios, superó en un 6% los beneficios obtenidos durante 1992, según ha destacado Jaume Alsina, director general de la entidad, en la presentación ante sus socios del balance anal de la agropecuaria.
Alsina ha subrayado la importancia de este crecimiento ante la situación de crisis que afecta actualmente al sector cárnico y ganadero, debido especialmente a la fuerte competencia europea. El director general considera que el éxito de la Cooperativa Agropecuaria de Guissona radica en la estrategia aplicada en los últimos años de motivar a sus socios para que afronten la construcción de granjas mejor equipadas, "puesto que la calidad y productividad hacen posible la subsistenciaen épocas de crisis", ha especificado Alsina.
Durante 1993, la entidad vendió más de 154.000 toneladas de productos cárnicos. Asimismo, en la cooperativa se sacrificaron casi 25 millones de aves (pollos, codornices y gallinas), y 710.000 cerdos. Otras cifras destacables son la venta, durante el mismo periodo de más de 16 millones de docenas de huevos, 2,3 millones de kilos de jamón cocido, y más de un millón de salchicas de frankfurt.
Jaume Alsina ha insistido ante los socios en la necesidad de sguir con la línea de inversiones marcada durante el anterior ejercicio, que fue del 18% superior a 1992.
Alsina, además de detallar el crecimiento en el volumen de ventas de la cooperativa que se ha registrado dentro del mercado nacional, asegurñó también que las exportaciones a países extranjeros se han duplicado en este último ejercicio y ha destacado la apertura de nuevos mercados, como el de Rusia.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1993
C