COPENHAGUE, UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS ECOLÓGICOS POR SU HOSTELERÍA, COMERCIO Y ACTIVIDADES SOSTENIBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La implantación de hoteles, comercios y actividades respetuosas del medio ambiente han hecho de Copenhague (Dinamarca) uno de los destinos turísticos más ecológicos de Europa, según informa el diario "Le Figaro".
Numerosos hoteles cuentan con sistemas para la reducción del consumo eléctrico, usan energías renovables, compensan sus emisiones de CO2, recogen de forma selectiva sus residuos, recuperan el agua de lluvia y utilizan métodos respetuosos con el medio ambiente para el lavado de la ropa.
Algunos también utilizan mobiliario fabricado con madera procedente de bosques certificados y otros emplean muebles de segunda mano.
Los establecimientos locales incorporan una oferta cada vez más amplia de cosméticos ecológicos, y también crece el número de tiendas que venden moda confeccionada con algodón biológico y de comercio justo y los restaurantes bio.
Espacios como Experimentarium, inaugurado el pasado mes de febrero, ofrecen a los niños actividades lúdicas y pedagógicas relativas a la protección del medio ambiente, enseñándoles a medir la cantidad de emisiones de CO2 generadas en el proceso de elaboración de los productos que compran, o cómo se fabrica el bioetanol.
La capital danesa cuenta con numerosos carriles-bici y pone a disposición de sus visitantes bicicletas en préstamo gratuito, y también se puede visitar su parque eólico marino.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
J