COPROPER TILDA DE "PANTOMIMA" EL REGLAMENTO QUE PERMITIRA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES LABORALES DE LOS GUARDIAS CIVILES
- "La Guardia Civil quiere convertirnos en un sindicato amarillo para torpedearnos", dice el secretario general de COPROPER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Florentino Garrido, secretario general d COPROPER, asociación interna de guardias civiles, expresó hoy su total disconformidad con el reglamento que está ultimando la Guardia Civil, por el que los 73.000 agentes del cuerpo podrán elegir a sus representantes laborales para el Consejo Asesor de Personal, según informa hoy el diario "El País".
En declaraciones a Servimedia, Garrido criticó la intención de la Guardia Civil de seguir sin reconocer el derecho a COPROPER de convertirse en asociación profesional. Según Garrido, esos "supuestos derehos" que quieren conceder a los guardias civiles "no son más que una pantomima".
Para Garrido, tales medidas son "claramente insuficientes", ya que hasta que a la asociación COPROPER no se la reconozca como asociación profesional "todo lo que pretendan crear no será más que un sindicato amarillo, al que nos oponemos frontalmente".
Además, explicó que con lo que ha trascendido del reglamento que está preparando el instituto armado los posibles representantes de los agentes "seguirán sin poder presntar a sus compañeros un programa porque no se permite la presentación de candidaturas".
TORPEDEO
Según Garrido, la Dirección General de la Guardia Civil sólo pretende con estas medidas "intentar acallar a la asociación, o directamente torpedearla, pero no lo va a conseguir".
"Ese permiso para elegir a nuestros representantes laborales es pan para hoy y hambre para mañana, y COPROPER aspira a más, queremos más derechos", manifestó Garrido, quien señaló que la Guardia Civil pretende con esta medda "tomar la iniciativa, aparentar ser los buenos de la película" ante el inminente fallo del Tribunal Supremo por el que se reconocerá a COPROPER como asociación profesional.
Garrido explicó que la afiliación de los agentes a la asociación "es imparable" y desde hace dos años la media es de 300 nuevos inscritos al mes. "Se han dado cuenta de nuestro peso y nos quieren contentar con migajas", añadió.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2000
R