COPYME PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE SU DENUNCIA SOBRE LAS TIENDAS ILEGALES DE LAVAPIES NO QUEDE EN UNA "CORTINA DE HUMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa (COPYME), Salvador Bellido, pidió hoy al Ayuntamiento de Madrid que su denuncia sobre los comercios de la zona de Lavapiés que incumplen la legalidad no se quede en una simple "cortina de humo" y vaya seguida de otras actuaciones contra quienes cometen infracciones.
Bellido hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de los datos facilitados por el consistorio madrileño, según los cuales el 95% de las tiendas del barrio de Lavapiés incumplen la normativa vigente.
El presidente de COPYME recordó que su asociación ha venido manifestando en los últimos tiempos su preocupación por el "modus operandi" de algunas empresas no españolas, que en muchas ocasiones está rozando la ilegalidad en lo referente a la inspección laboral.
En este sentido, Bellido denunció el escaso seguimiento que el ayuntamiento madrileño está haciendo de esta cuestión y, respecto a los datos que ha dado a conocer, considera que la simple difusión de éstos, sin acometer actuaciones posteriores, se quedaría en nada.
Lo que reclama COPYME es que a estos empresarios extranjeros se les trate igual que a los españoles, exigiéndoles los mismos requisitos. "En un mercado libre de verdad todos podremos actuar con la misma eficacia y con la misma competitividad", dijo Bellido, quien agregó que, de lo contrario, la denuncia del consistorio será una simple "cortina de humo".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
J