CORBACHO AFIRMA QUE LA RESPUESTA A LA CRISIS "NO PASA ÚNICAMENTE POR SALVAR EL SISTEMA FINANCIERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que "las medidas de respuesta a la crisis no pasan únicamente por salvar el sistema financiero y promover el crédito", sino que también hay que reforzar los sistemas de protección social.
En la reunión del Consejo de Trabajo, Política Social, Sanidad y Consumo de la UE celebrada hoy en Luxemburgo, Corbacho subrayó que estos sistemas de protección son necesarios para mantener el consumo interno.
"No podemos olvidar que los sistemas de protección social mantienen ciertos umbrales mínimos de demanda", apuntó el ministro, según informa Trabajo en una nota de prensa.
Por esta razón, advierte de que es "decisivo" incluir medidas de este tipo en los planes impulsados para afrontar la crisis.
Además, el ministro destacó también la importancia de la educación y aseguró que "los sistemas de formación permiten adaptar las cualificaciones a las necesidades de empleo".
También reiteró que para el Gobierno español "el diálogo social es una prioridad". Por esta razón, destacó la importancia de trasladar "esta convicción" al resto de la Unión durante la próxima presidencia española de la UE.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
J