DEPENDENCIA

CORBACHO NO CREE QUE LA ADMINISTRACIÓN DEBA INTERVENIR EN LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, AUNQUE LAS SUBVENCIONE

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que la Administración puede poner condiciones en las empresas que reciben subvenciones, como es el caso de Seat, pero ve difícil que se implique en su gestión.

"Lo que no acabo de ver es que la Administración tenga que tener una intervención y tenga que tener una participación en los planes estratégicos de la empresa", señaló.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Corbacho se desmarcó de las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod-Rovira, en las que apuntaba que el Ejecutivo catalán podría estudiar fórmulas para tener un cierto control sobre empresas que reciben ayudas públicas.

"Yo creo que una empresa, cuando se instala (...) en un territorio y si esta empresa pide unas bonificaciones y unas ayudas, creo que en aquel momento la Administración está en su derecho de fijar algunas condiciones, pero esta empresa, en un futuro, dependerá de las reglas del mercado y de la oferta y la demanda", añadió.

El ministro no cree que en estos momentos haya empresas que se puedan aprovechar de la actual situación de crisis para "hacer el agosto" con expedientes de regulación de empleo (ERE) no justificados, como ayer denunció el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Coscubiela.

El ministro de Trabajo afirmó que este año los ERE crecerán "de una manera considerable y muy importante respecto del año pasado."

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
A