CORCUEA ACHACA A LA PREMURA DE TIEMPO LOS FALLOS EN LA ORGANIZACION DE LA CONFERENCIA DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, aseguró hoy en el Senado que la premura con que ha tenido que ser organizada la Conferencia de Paz para Oriente Próximo ha originado problemas, tanto en el diseño como en las molestias ocasionadas a los ciudadanos de Madrid.
La "urgencia poco habitual" con que ha tenido que montarse la "cumbre" ha provocado, según Corcuera, que algunos uncionarios de policía hayan sido trasladados a la capital de España sin haberles proporcionado previamente alojamiento.
Los sindicatos policiales denunciaron hoy que el Ministerio del Interior había ofrecido a los agentes hospedaje en hoteles que cuestan 10.000 pesetas por noche, cuando sus dietas de alojamiento no rebasan las 3.600.
El titular de Interior afirmó en los pasillos de la Cámara Alta que su departamento ya ha hablado con los sindicatos para que, en un futuro, estos incidentes y falls no vuelvan a producirse.
Corcuera apuntó que la Conferencia de Madrid transcurrirá bien y con normalidad, ya que las fuerzas de seguridad del Estado están trabajando para que así sea.
El ministro declinó comentar las manifestaciones realizadas el pasado viernes por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, en las que aseguró que un sector "poco conocido" de Herri Batasuna (HB) marca la estrategia de la banda terrorista ETA.
Respecto a la polémica sobre las indemnizaciones par las víctimas del terrorismo, dijo que se están "desenfocando" estos problemas, porque desde que el PSOE llegó al poder se han ido actualizando anualmente las pensiones e indemnizaciones.
Corcuera también señaló que se han mantenido contactos con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), con el fin de arbitrar soluciones y evitar las posibles discriminaciones.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1991
C