CORDON. UN GRUPO DE LA GUARDIA CIVIL SE DEDICA EN EXCLUSIVA A INVESTIGAR EL PARADERO DE PUBLIO CORDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Interir, Ricardo Martí Fluxá, afirmó hoy que el Ministerio del Interior mantiene abierto el caso del secuestro por los Grapo del empresario Publio Cordón y reveló que un grupo de agentes de la Guardia Civil tiene como única función la investigación de este asunto.
En declaraciones a Radio Nacional, Martí Fluxá aseguró que "el caso de Cordón no está cerrado. Sigue siendo un tema abierto y de preocupación, en el que seguimos luchando para conseguir algún tipo de solución".
Al respecto, informó que "exist un grupo de la Guardia Civil dedicado única y exclusivamente a buscar todas y cada una de las pistas para localizar su paradero".
Por otra parte, el "número dos" de Interior se refirió a las medidas legales para combatir el llamado "terrorismo de baja intensidad" (violencia callejera en Euskadi) y aseguró que existe "pleno consenso" entre los partidos políticos democráticos.
Martí Fluxá resaltó que el origen de este tipo de violencia tiene como elemento fundamental la marginación, cuya solución s la educación y la formación.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997
L