CORREDOR DEFIENDE QUE QUITAR LA DEDUCCIÓN VA A "REEQUILIBRAR Y REDIMENSIONAR" EL MERCADO INMOBILIARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, defendió hoy la eliminación de la deducción por adquisición de un piso a las rentas superiores a 24.000 euros pues servirá para "reequilibrar y redimensionar" el mercado.
En el Pleno del Senado, la ministra indicó que además con esta iniciativa se consigue establecer una "libertad real de elección" entre adquirir un piso o vivir en alquiler.
Para Corredor, la deducción actual es "regresiva" y ha provocado un incremento de los precios que ha afectado sobre todo a rentas medias y bajas.
Por ello, consideró que de la medida "se van a beneficiar todos los españoles", los que ya pagan una hipoteca, los que adquieran un piso antes del 1 de enero de 2011 y "todos los que tengan rentas por debajo de 24.000 euros".
Por su parte, el portavoz de Vivienda del PP en el Senado, José Manuel García Ballesteros, acusó a la ministra de lanzar "al aire una ocurrencia más sin saber cuáles son las consecuencias".
Ballesteros señaló que el Gobierno ha realizado un "exceso de demagocia y de propaganda" y agregó que "han pasado de regalar a quitar la deducción, aumentando la presión fiscal a las clases medias".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
R