Servicios

Correos ampliará sus puntos de atención este año hasta alcanzar los más de 13.000

MADRID
SERVIMEDIA

Correos ampliará en 3.000 sus puntos de atención a lo largo de este año con el objetivo de alcanzar los más de 13.000 a final de 2025.

Según informó la empresa postal este martes, desplegará una nueva red propia de puntos de conveniencia llamada Punto Correos en donde los clientes tanto de Correos como de Correos Express podrán hacer entregas y recogidas de paquetes, así como logística inversa.

Esta iniciativa, que sumará a lo largo de este año 3.000 nuevos puntos de conveniencia, que se ubicarán tanto en España como en Portugal, donde se lanzará en verano, busca acercar los servicios logísticos de Correos a la ciudadanía, reducir la huella ambiental de las entregas y generar nuevas oportunidades para el comercio local.

De este modo, miles de negocios de barrio -tiendas, papelerías, quioscos, librerías, entre otros- se convertirán en puntos de recogida de envíos. Así, se multiplica la capilaridad de la red logística del Grupo y se impulsa un modelo de reparto más eficiente y sostenible.

Todos los establecimientos que se incorporan a Punto Correos cuentan con el respaldo de Correos, que ofrece formación, soporte técnico y acompañamiento continuo. Además, con cada entrega de paquetes, no solo ganarán un ingreso extra, sino que lograrán más visibilidad, más clientes y una mejor reputación como comercio de cercanía.

Esta nueva red se sumará a los más de 10.000 puntos de atención con los que ya cuenta el grupo para la entrega y recogida de envíos en toda España: 2.380 oficinas de Correos, 5.846 puntos de Atención Rural y 2.115 Citypaq.

La red Punto Correos nace con el objetivo de ofrecer mayor capilaridad, disponibilidad horaria y conveniencia en las entregas. Los ciudadanos pueden seleccionar fácilmente el punto más cercano para recoger sus paquetes, según su ubicación y disponibilidad, con la garantía de una experiencia de entrega ágil y sin esperas. Cada punto ofrece un periodo de recogida de entre siete y diez días, lo que se asegura la efectividad en la entrega, y el proceso se completa con un PIN único de recogida.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2025
MMR/gja