Empresas

Correos pide “tiempo” para ser sostenible económicamente y subraya que no va a cerrar oficinas aunque no sean rentables

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, afirmó este martes que la empresa puede ser sostenible económicamente, “pero necesitamos tiempo”, y aseguró que no cerrará oficinas, aunque no sean rentables.

Así lo indicó durante su participación en el ‘II Observatorio ODS’ organizado por El Español/Invertia, donde explicó que las oficinas son parte esencial de Correos y el reto es llevar a ellas “el mayor número de trámites administrativos” y que se conviertan en la “ventanilla única” del ciudadano con la administración.

Admitió que “muchas” no son rentables, pero que no se van a cerrar a diferencia de otros sectores que sí que las han cerrado, dijo sin citar ninguno. “Si hoy cerráramos las oficinas que no son rentables desconectaríamos a 15 millones de habitantes y eso no lo vamos a hacer”, insistió. Así, consideró que “se puede llegar a ser sostenible económicamente, pero necesitamos tiempo”.

Por otra parte, indicó que este año va a terminar con casi 2.900 vehículos eléctricos de Correos, de las cifras más elevadas en el sector de la distribución. Puso en valor que, además, los carteros reparten a pie, “el medio más sostenible de distribución que existe”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2023
MMR/pai