CORREOS SUBE 1 CÉNTIMO EL PRECIO DEL SELLO PARA ENVÍOS NACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas de Correos para 2008. La actualización contempla una subida de 1 céntimo de euro en el producto más utilizado: la carta de curso nacional ordinaria.
Según detalla la entidad postal, las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 31 céntimos si son normalizadas con un peso de hasta 20 gramos, y de 43 céntimos si pesan entre 20 y 50 gramos.
En cuanto a las cartas y tarjetas postales internacionales, las normalizadas de hasta 20 gramos con destino a Europa tendrán en 2008 una tarifa de 60 céntimos manteniéndose en 1,29 euros la tarifa de las de entre 20 y 50 gramos.
También se mantienen las tarifas de 2007 para las cartas con destino al resto de los países del mundo cuyo peso sea inferior a 50 gramos.
Por otro lado, Correos va a realizar en 2008 un esfuerzo en el ámbito internacional manteniendo los precios en carta y publicorreo, y reduciendo de manera importante los de Postal Exprés Internacional para envíos con peso superior a 1 kilo y los de los productos de paquetería internacional -tanto paquete económico como prioritario- con destino a los principales países de Europa.
En términos de media, las tarifas de los servicios reservados -básicamente cartas y tarjetas postales interurbanas e internacionales de hasta 50 gramos- se incrementan un 2,15%. La actualización media de precios de todos los servicios que presta la empresa postal pública es de un 2,89% para 2008.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
F