LA CORRIENTE "NUVA IZQUIERDA" SE ENFRENTA EN GRANADA AL SECTOR OFICIALISTA DE IZQUIERDA UNIDA

GRANADA
SERVIMEDIA

El portavoz y varios miembros de la corriente "Nueva Izquierda" de Granada manifestó hoy sus "diferencias evidentes" con el sector oficialista de la coalición a la que pertenecen, Izquierda Unida, al apoyar los primeros a su grupo de concejales en el ayuntamiento de la capital.

Antonio Cruz, anterior coordinador provincial de IU y actual líder del sector crítico, manifestó hoy en rueda de rensa que esta comparecencia tenía como finalidad apoyar a dichos concejales, "acosados, en cierta medida por el sector oficialista", a la cabeza del cual se encuentra el propio coordinador provincial.

Los miembros de la corriente renovadora, partidarios del apoyo a ciertas posturas del PSOE, manifestaron que "la actual política municipal en Granada es fruto de la labor que realizan, junto al equipo de gobierno, en minoría, los dos concejales que suman la mayoría absoluta".

El miembro de la comisón política local, Ernesto Girela, integrado también en Nueva Izquierda, dijo en la misma comparecencia que "nuestra labor en el ayuntamiento ha logrado romper la política nacional del PSOE".

Se refería Girela a la necesidad que ha tenido el equipo municipal de gobierno socialista de recoger en los presupuestos para 1993 una subida salarial para los funcionarios superior a la que dictan los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Sin embargo, y como muestra del conflicto interno que vivela propia coalición política en cuestiones municipales que fueron iniciativa de su grupo de concejales, los portavoces de Nueva Izquierda no supieron qué responder a la modificación de proyectos locales como la urbanización de parte de la Vega de Granada al sur de la ciudad, ya que los miembros del sector oficialista han modificado ya las decisiones de los concejales en varias ocasiones.

Antonio Cruz, que se mostró desconocedor de las últimas comparecencias públicas ante los medios de comunicación de os responsables del sector oficialista, señaló que "es cierto que existen 2 corrientes y 2 sectores".

El portavoz de Nueva Izquierda añadió que "espero que el que a esa rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los cargos públicos de IU en Granada, no asistiera el portavoz del grupo en el ayuntamiento, Rafael Pedrajas, no signifique que el otro sector, que preside la coalición en la provincia, practica una política de clara discriminación".

El sector renovador dijo estar "satisfecho" con lapolítica que actualmente realiza a nivel local la coalición, en la práctica PSOE-IU, aunque también señaló que "no podemos, por tener la llave del gobierno municipal, estar siempre chantajeando al equipo de gobierno e imponiendo nuestro criterio".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
C