PAÍS VASCO

CORTADO EL SERVICIO FERROVIARIO DE LARGA DISTANCIA A BILBAO POR UN SABOTAJE DE LOS HUELGUISTAS

- Se registraron también cuatro incidencias en la red de Cercanías durante la mañana

MADRID
SERVIMEDIA

Los pasajeros de los trenes de larga distancia con origen o destino en Bilbao están realizando el trayecto entre esta ciudad y Miranda de Ebro (Burgos) en autobús, como consecuencia de un sabotaje de los huelguistas en la localidad alavesa de Pobes.

Un portavoz de Renfe en el País Vasco explicó a Servimedia que la línea está cortada desde las 07.44 horas de la mañana, momento en que los saboteadores cortaron las contrapesas de la catenaria. Agregó que los técnicos de Adif están reparándola y estimó que la avería podría estar resuelta a media jornada.

Destacó que pese al corte en el servicio ferroviario los pasajeros no sufren retrasos, ya que el enlace en autobús entre Miranda y Bilbao se realiza en 45 minutos, frente a la hora y 45 minutos del tren.

Por otro lado, explicó que ha habido otros cuatro sabotajes en la red de Cercanías desde primera hora de la mañana. En Ategorrieta (Guipúzcoa) y Santurce (Vizcaya) se produjeron cortes en el tendido eléctrico que obligaron a circular en una única vía durante un periodo cercano a una hora, provocando algunos retrasos.

Otros dos sabotajes se produjeron en Legorreta (Guipúzcoa). El más grave se registró a las 11.15 horas, cuando una barricada quemada en la vía obligó a cortar el tráfico entre esta localidad y Tolosa durante media hora. También estuvo cortado el tráfico durante un cuarto de hora antes de las 10.00 horas por un corte en los contrapesos de la catenaria.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
CAA