EL CORTE INGLES ADQUIERE LAS TIENDAS DE MARKS & SPENCER EN ESPAÑA, PERO NO LAS DE PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Marks & Spencer (M&S) para adquirir los nueve establecimientos que la cadena inglesa de grandes almacenes posee en España, según confirmaron hoy ambas partes.
El compromiso no incluye las dos tiendas de M&S de Portugal, según confirmaron a Servimedia fuentes de El Corte Inglés, que no precisaron el importe que el grupo español pagará por los centros de M&S de Barcelona, Bilbao, Madrid, Majadahonda, Sevilla, Torrejón de Ardoz y alencia.
Ambas empresas han incluído en el acuerdo el mantenimiento de los cerca de 700 puestos de trabajo en las condiciones laborales que tienen actualmente los trabajadores de M&S, según señaló hoy a Servimedia un portavoz del Comité Intercentros. Otros 125 puestos de trabajo aproximadamente han desaparecido ya en forma de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas.
La operación ha sido comunicada a las autoridades españolas de Competencia, que deberán dar su visto bueno. La cadena británic tenía previsto cerrar sus instalaciones el próximo 22 de diciembre, pero tras la venta, las partes han convenido que Marks & Spencer cese sus actividades el próximo 15 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001
A