Sostenibilidad

El Corte Inglés aumentó sus productos sostenibles un 8,5% en 2022

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés aumentó un 8,5% su oferta sostenible en 2022, lo que sitúa en 132.694 el número total de referencias con atributos de sostenibilidad, y ha cumplido así el objetivo de incrementar la oferta sostenible en al menos un 5%.

Según informó este martes la compañía, “impulsa la producción y consumo responsable en todo el ciclo de vida de los productos y servicios, desde su diseño hasta su reciclado final, con un enfoque de economía circular, que se plasma en el surtido”. Esta selección sostenible de productos se extiende tanto a las marcas propias como a las externas.

En 2022 se desarrolló el 'Procedimiento interno de Compra Sostenible' para estandarizar el proceso de adquisición de referencias sostenibles de marca propia y se implantó un protocolo interno de ‘Producción en España’ que regula las exigencias que deben cumplir los proveedores de marca propia de moda de El Corte Inglés que quieran utilizar el atributo de sostenibilidad de cercanía, es decir, de producción local.

También en 2022 se actualizó la ‘Guía de Producto Sostenible’ para proveedores, disponible en el Portal del Proveedor, que supuso la revisión de los atributos de sostenibilidad aceptados por la empresa (tipo de materia prima, diseño, proceso de fabricación, uso o lugar de producción) y que están avalados por terceras partes.

Cuando una referencia contiene, al menos, un atributo de sostenibilidad es catalogada como sostenible. La guía agrupa los atributos en torno a cuatro categorías: ‘Origen sostenible de materias primas’, ‘Diseño y fabricación sostenible’, ‘Cerrando el círculo’ para aquellos productos que incorporan materiales reciclados en su composición y ‘Producción local’, que indica si han sido producidos en España o Portugal.

Se han incorporado nuevas certificaciones de sostenibilidad al portfolio de productos de El Corte Inglés, que han permitido alcanzar una oferta compuesta por aproximadamente 90 atributos sostenibles.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2023
ARC/mmr/gja