Responsabilidad social

El Corte Inglés dona 6.000 euros a 'El sueño de Vicky' para financiar la investigación contra el cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés anunció este miércoles que ha donado 6.068 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para ayudar económicamente a la lucha contra el cáncer infantil.

Según informó la compañía, esta donación se ha realizado con el 10% de la venta realizada el pasado 15 de febrero durante el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil con la colección de moda infantil de Unit.

La donación contribuirá a una beca, que se otorgará a un oncólogo de apoyo en la unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, donde la fundación lleva cinco años financiando la estancia de un especialista que acompañe al director de la unidad, Álvaro Lassaletta.

El oncólogo beneficiado de esta beca participará diariamente en la consulta de tumores cerebrales, realizará procedimientos implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con tumores cerebrales, y participará en los ensayos clínicos de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos.

Además, entre otras acciones, intervendrá en la coordinación y participará en distintas reuniones con expertos y especialistas, que tendrán por objetivo realizar evaluaciones periódicas de los pacientes ingresados y de aquellos que acudan a consulta.

Esta beca de la Fundación El Sueño de Vicky, se pondrá en marcha a partir del próximo mes de junio en el Hospital Infantil Niño Jesús y tendrá una duración de 12 meses.

La Fundación El Sueño de Vicky tiene dos propósitos principales: recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil para lograr tratamientos específicos y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad. "Esta labor es de suma importancia puesto que el cáncer infantil se considera una enfermedad rara a pesar de que se diagnostican más de 1.500 casos al año en nuestro país y es la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años", señalaron desde El Corte Inglés.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
PTR/gja