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El Corte Inglés impartió más de 1,4 millones de horas de formación a sus empleados en 2021

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés informó este jueves de que, durante 2021, impartió más de 1,4 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 15,4 horas por trabajador, lo que supuso una inversión de más de 16 millones de euros.

Según el comunicado, en este total se incluyen 827.241 horas de cursos presenciales y 588.810 horas de formación 'online' y a través del aula virtual.

Dentro de ellas, El Corte Inglés subrayó las casi 300.000 horas de formación que se impartieron sobre producto, oficios y prevención de riesgos laborales. En estas acciones formativas y de desarrollo se incluyen además cursos sobre procesos administrativos, habilidades directivas y de gestión, responsabilidad social corporativa o idiomas.

Asimismo, la compañía también avanzó en la implementación del Plan de Formación de Jefatura de Centros Comerciales para potenciar el desarrollo de técnicas de liderazgo, gestión y evaluación de equipos a su cargo.

El Corte Inglés apuesta por la formación como herramienta para “retener y atraer talento”, así como para “ofrecer la mejor atención posible a sus clientes”. Para la compañía, cabe destacar que la adquisición de destrezas técnicas y competenciales en el puesto de trabajo es “fundamental” para la motivación y el desarrollo de las personas, ya que “aumenta la calidad en el servicio y la productividad” y “también mejora el trato, la satisfacción y por tanto la fidelización del cliente”.

Los empleados de El Corte Inglés pueden formarse a través de diversos canales. A través del Instituto de Formación Profesional de El Corte Inglés, los empleados pueden instruirse en áreas relacionadas directamente con sus puestos de trabajo bien presencialmente o bien 'online'. Son programas a los que se suman acciones formativas más breves y flexibles, orientadas a informar sobre las novedades que se producen en cada área. Hay formación específica para los profesionales recién incorporados, que incluye tanto atención comercial como procesos administrativos y conocimiento del producto.

No obstante, la mayor parte de los programas se enmarcan en la formación continua dirigida a toda la plantilla, y cuyo principal objetivo es dar a conocer las últimas novedades comerciales en cada una de las áreas, así como enseñar nuevos conocimientos relativos a procedimientos y herramientas de análisis y gestión. También se imparten de forma permanente cursos de idiomas en toda la organización. En total se han realizado casi 42.000 acciones formativas, con una duración media de 4 horas.

Además, El Corte Inglés colabora de forma habitual con diversas universidades públicas y privadas, así como con centros de formación profesional, con el objetivo de incorporar grupos de alumnos a los programas de prácticas curriculares. Asimismo, impulsa la formación superior de sus empleados a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces (Ceura). En 2021, un total de 1.062 empleados de toda España se matricularon en distintos programas. Los grados más demandados fueron Administración y Dirección de Empresas, y Psicología.

Por otro lado, El Corte Inglés cuenta con un programa de becas de estudio a hijos de empleados desde hace casi 40 años. Las 4.293 concedidas este año se otorgan a través de la Comisión Mixta Interfundacional de las Fundaciones César Rodríguez y Ramón Areces. Se pueden solicitar por todos los trabajadores de la compañía sin distinción alguna, y tienen como objetivo facilitar y promover el desarrollo de los estudios de los alumnos con un buen aprovechamiento académico en Estudios de Formación Profesional, Bachillerato y Estudios Universitarios. Este año el valor de las ayudas ha sido superior a cinco millones de euros.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2022
JMS/clc