Laboral
El Corte Inglés instaura un día de teletrabajo para sus servicios centrales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Corte Inglés instaurará un día de teletrabajo semanal para sus servicios centrales a partir del 1 de febrero, según informó este miércoles el sindicato Valorian.
Todos los trabajadores de El Corte Inglés podrán solicitar esta nueva fórmula de trabajo flexible salvo aquellos que necesitan presencia física obligatoria. El trabjo en remoto incluye también a los manager u mandos.
La aceptación de esta nueva fórmula de trabajo flexible, será a petición de la persona trabajadora y autorizada por la empresa. El trabajo en remoto afecta a todas las personas trabajadoras, incluido manager y mandos pero se excluirán los departamentos que necesitan presencia física obligatoria.
La solicitud se deberá realizar semanalmente y el día de teletrabajo no podrá acumularse a otra semana. Tampoco se podrá elegir un viernes y un lunes de semanas continuas o un día de teletrabajo entre dos festivos.
Las semanas en las que la persona trabajadora preste servicio menos de tres días no podrá solicitar el teletrabajo.
Asimismo, en el nuevo régimen los trabajadores tendrán las tardes libres de los viernes con una jornada de seis horas, mientras que la jornada diaria del resto de días se aumentará entre ocho y diez minutos diarios. Se elimina el exceso de jornada para este año. Por último, se mantiene la flexibilidad a la entrada y la salida sobre la jornada diaria.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
JMS/clc