LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA APRUEBAN LA CREACION DE UNA COMISION PARA INVESTIGAR EL 'CASO NEW TECHNO'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron hoy por unanimidad de los tres grupos parlamentarios (PSOE, PP e IU) la creación de una comisión de investigación para clarificar las actuacione del Gobierno que preside José Bono con la empresa New Techno, ubicada en la localidad toledana de Illescas y cuyo asesor era el ex secretario del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso José María Mohedano.
Los grupos del PSOE, PP e IU concidieron en el pleno en que la constitución de esta comisión de investigación sea inmediata y tenga carácter público, en aras de una mayor transparencia.
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha accedió finalmente a la propuesta de los popuares, aunque matizó, según su portavoz Anastasio López, que "la actuación del Gobierno en el 'caso New Techno' ha sido totalmente legal y limpia".
López, que acusó al presidente del PP, José Manuel Molina, de mentir, injuriar y calumniar sobre este caso, advirtió a los populares que una vez que se conozcan los resultados de esta comisión tendrán que exigirse responsabilidades entre los diputados del PP si se demuestra que todo ha sido legal.
Por su parte, José Manuel Molina rechazó las imputacions del portavoz socialista y acusó a Bono de mentir cuando afirmó que José María Mohedano no medió ante la Junta en favor de New Techno.
La empresa New Techno, propiedad del grupo de José Luis Gómez Pinto, del que era asesor José María Mohedano, fue participada accionarialmente en 1987 a través de la Sociedad de Fomento Regional de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta, con 60 millones de pesetas, algo más del 32 por ciento de su capital.
Mohedano se vio obligado a dimitir el verano pasado cmo secretario del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso cuando se conoció que utilizaba para uso particular un vehículo Jaguar propiedad de New Techno.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
C