CASTILLA-LA MANCHA

LAS CORTES REGIONALES APRUEBAN UN DICTAMEN QUE PIDE LA ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

TOLEDO
SERVIMEDIA

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron hoy un Dictamen elaborado por la Comisión de la Mujer en relación al fenómeno de la prostitución, que pide abolición de esta forma de "esclavitud".

El informe señala que sólo en la comunidad manchega hay en torno a 3.600 personas que ejercen la prostitución, de las que el 98% son mujeres inmigrantes.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, lamentó hoy los "datos escalofriantes" que refleja el dictamen, y reafirmó el compromiso de la Junta contra este fenómeno social que debería ser "impensable" en pleno siglo XXI.

Lamata hizo estas declaraciones durante su intervención en el debate del dictamen celebrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha y que finalizó con el respaldo unánime de los grupos políticos.

El vicepresidente primero puso en valor y agradeció el trabajo de las personas que han trabajado en la elaboración de este texto, que revela que el 90 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución reconocen querer abandonarla pero no lo hacen por falta de expectativas laborales.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
L