COSPEDAL NIEGA QUE EL PP ESPERE LA DIMISIÓN DE BÁRCENAS
- Dice que las acusaciones de Garzón "no tienen demostración"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negó hoy que la dirección nacional del partido esté esperando la dimisión de Luis Bárcenas como tesorero por su presunta relación con la trama de corrupción del empresario Francisco Correa y aseguró que las acusaciones del juez Baltasar Garzón "no tienen demostración".
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Servimedia, Cospedal aseguró que la cúpula del PP no está esperando "explicaciones ni ninguna otra cuestión" de Bárcenas después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le haya acusado de percibir 1,3 millones de euros de la trama de Correa.
Cospedal adujo que "la Justicia tendrá que demostrar que son verdad" las acusaciones que Garzón realiza contra Bárcenas y el eurodiputado Gerardo Galeote en el auto por el que remite el denominado "caso Gürtel" al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La "número dos" de los populares subrayó que Bárcenas "ni siquiera ha sido imputado" en la investigación judicial, por lo que pidió "prudencia" a la hora de valorar sus actuaciones y defendió la "presunción de inocencia" para el tesorero.
Cospedal criticó el comportamiento de Garzón desde la idea de que "si tiene el convencimiento de que existe causa penal" contra dos parlamentarios nacionales como Bárcenas y Galeote lo que tenía que haber hecho es "llevarlo al Tribunal Supremo".
A su juicio, el problema es que Garzón saca "conclusiones no basadas en pruebas, sino en indicios" porque "de lo que ha aparecido hasta ahora no se puede extraer otra conclusión" que la inocencia de Bárcenas. No obstante, que "si los tribunales tienen que decir otra cosa, que lo digan".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
R