COSTA POLVORANCA. LA POLICIA DICE QUE AUNQUE RICARDO RODRIGUEZ SARA UN SPRAY DE GASES ELLO NO JUSTIFICA SU MUERTE

MADRID
SERVIMEDIA

La familia y amigos del joven Ricardo Rodríguez, que murió apuñalado en el polígono Polvoranca de Alcorcón el pasado día 21, se encuentra muy disgustada porque el informe policial sobre el caso afirma que la víctima usó un spray de autodefensa contra uno de sus oponentes en la peleaque precedió al homicidio.

El uso del spray fue ratificado anoche por uno de los amigos de Ricardo Rodríguez, Raúl, que resultó apuñalado en una pierna en la refriega, según declaró hoy a Servimedia un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Raúl llamó por teléfono a un programa de Telemadrid y lo confirmó.

Para la policía, el empleo de un spray de gases no justifica la agresión que sufrió Rodríguez. "No tiene nada que ver una cosa con la otra. Pretender decir que por eso ya se jusifica la agresión es una barbaridad", afirmaron las mencionadas fuentes.

La policía recordó que el Código Penal no recoge en absoluto que el hecho de haber sido rociado con un spray "pueda ser una atenuante" en caso de homicidio.

Otro dato añadido es que cerca del lugar de los enfrentamientos apareció una pintada que hacía referencia a un enfrentamiento anterior al homicidio, en el que Ricardo Rodríguez empleó un spray.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
A