MADRID

SE CREA UNA ESCUELA DE MUSICA EN ARGANZUELA CON 400 PLAZAS Y OFERTA PEDAGOGICA DESDE LOS CUATRO AÑOS DE EDAD

- El presupuesto asciende a 1,78 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva escuela de música, situada en el madrileño distrito de Arganzuela, se sumará en los próximos meses a la red municipal de este tipo de centros educativos existente en la capital, iniciativa que requiere una inversión de 1,78 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La escuela dispondrá de 400 plazas y en ella se impartirán especialidades de "Música" y "Movimiento" para alumnos y alumnas de cuatro a siete años y, a partir de los ocho años, "Lenguaje", "Música" e "Instrumento" en las especialidades de cuerda, viento-metal, piano, guitarra, canto y percusión, informa el Ayuntamiento de Madrid.

El centro contará con nueve aulas. Las instalaciones se completan con un auditorio de grandes dimensiones en el que se desarrollarán los ensayos y las audiciones de las formaciones orquestales y vocales de la escuela.

La red municipal, que se compone ya de nueve escuelas y ha mostrado desde su creación que la enseñanza de la música se puede llevar a cabo desde la cercanía de los barrios con una pedagogía abierta y divertida sin renunciar, por ello, al rigor y al esfuerzo que requiere el dominio de un instrumento o la interpretación de una partitura.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2005
O