INMIGRACION

CRECE UN 17,5% EL ENVIO DE REMESAS DE LOS INMIGRANTES HASTA OCTUBRE DE 2004

- La balanza de pagos arroja un saldo positivo de 734 millones de euros.

MADRID
SERVIMEDIA

Los inmigrantes que residen en España enviaron a sus países de origen un total de 2.771 millones de euros entre enero y octubre de 2004, lo que supone un incremento del 17,5% respecto a los 2.357 millones de euros enviados en el mismo periodo de 2003, según datos del Banco de España recogidos por Servimedia.

A pesar de este incremento, los españoles que residen en el extranjero envían a España más dinero que el que ingresan en sus países de origen los extranjeros que residen en el territorio nacional.

No obstante, las remesas de los españoles registraron un leve descenso del 0,68% en los diez primeros meses del pasado año, al contabilizar un total de 3.505 millones de euros, frente a los 3.529 millones registrados en el mismo periodo de 2003.

De esta forma, la balanza de pagos en remesas de trabajadores arroja un saldo positivo de 734 millones de euros.

Expertos en inmigración han vaticinado que el envío de remesas de los extranjeros que viven en España se ralentizará en los próximos años, ya que las reagrupaciones familiares motivarán que los inmigrantes no tengan que enviar tantos fondos a sus familiares en sus países de origen.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2005
L