INVESTIDURA

EL CRECIMIENTO DE LAS INSOLVENCIAS JUDICIALES EN 2008 SE CENTRA EN CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

A lo largo del primer trimestre de 2008 se registraron 406 nuevos procesos concursales, lo que supone un incremento del 74,2% respecto al mismo periodo del año anterior. La construcción y los servicios inmobiliarios coparon el 38,4% de las insolvencias, según informó hoy Crédito y Caución.

Desde la compañía explican que "el análisis detallado por sectores revela que el crecimiento de las insolvencias judiciales se circunscribe al ajuste de la construcción, los servicios inmobiliarios y su industria auxiliar".

Así, el 38,4% del total de las insolvencias judiciales presentadas a lo largo del primer trimestre, casi la mitad de aquellas asociadas a un sector definido, se concentran en torno a los sectores y subsectores que conforman esta actividad.

El incremento de los procesos concursales no se ha trasladado de forma significativa a otros sectores, indicaron desde Crédito y Caución.

El comportamiento de Textil y Cueros y Curtidos, que han vivido severos ajustes en el pasado impulsados por la apertura del mercado europeo a los productos asiáticos, apunta en ambos casos hacia un posible punto de inflexión que marcaría el final de la fase más dura de sus procesos de saneamiento.

Dentro de la construcción, el ajuste no está afectando a todas las ramas de actividad por igual. Algunos de sus subsectores más especializados, como industria del vidrio, cemento, fibrocemento, pintura y barnizado, o perforaciones no presentan ninguna insolvencia judicial entre las 406 registradas.

Lo mismo ocurre en otros sectores de la industria auxiliar como maquinaría de construcción y obras públicas, de cerámica, o de vidrio; instalación de toldos, de abastecimiento de aguas, de gas o anti-incendios.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
S