CREDIT SUISSE FIRST BOSTON RECOMIENDA A LOS ACCIONISTAS DE ARGENTARIA ACETAR LA OFERTA DEL BBV PARA FUSIONARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Credit Suisse First Boston (CSFB) aconseja a los accionistas de Argentaria que acepten la oferta de absorción del BBV para fusionar ambas entidades en los términos en que ha sido anunciada, según un infrome de la firma en el que se analiza la operación.
El CSFB coincide con la opinión ya extendida de que la fusión, en los términos de canje que se han planteado, es más atractiva para los accionistas del BBV que para los de Argetaria, ya que esta última habría sido infravalorada en un 15%.
No obstante, destaca que "estratégicamente, la operación tiene sentido para ambos bancos", y añade que "el plan estratégico del grupo combinado es lo suficientemente atractivo como para compensar la falta de incentivos a corto plazo".
Basándose en estos criterios, la recomendación de Credit Suisse First Boston es la de revisar su pronóstico para el BBV, cambiándola de mantener posiciones en el banco a comprar, y en el caso de Argentara se aconseja aceptar la oferta.
El informe de la entidad incluye otras valoraciones interesantes, como por ejemplo que la estimación de ahorro de costes que se ha hecho para la fusión del BBVA, 85.000 millones de pesetas a partir del año 2002, es muy parecida a la realizada para la del BSCH, a pesar de las diferencias entre las entidades implicada en ambas operaciones.
"Según nuestras estimaciones", añade el informe, "la fusión realizaría los beneficios para los accionistas del BBV desde el año no, y para los accionistas de Argentaria desde el año dos, tras una pequeña dilución en el año uno. Además, la dirección ha afirmado que debería seguir una política generosa de dividendos para el grupo".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
G