Abusos

Cremades y los obispos escenifican la entrega de la auditoría sobre abusos en la Iglesia

MADRID
SERVIMEDIA

Las Conferencia Episcopal Española (CEE) confirmó este miércoles que en la mañana de este 20 de diciembre ha tenido lugar en la sede de la CEE en Madrid la entrega, de forma presencial, del informe de auditoría encargado por los obispos españoles al despacho Cremades & Calvo Sotelo en febrero de 2022.

"Este informe había sido ya adelantado de manera digital el pasado fin de semana por el despacho y hoy se ha hecho de manera física. El presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona lo ha recibido de manos de Javier Cremades, presidente del despacho. En el acto de entrega ha participado el catedrático Jorge Cardona, coordinador del estudio", informó la CEE en un comunicado.

El cardenal Omella ha agradecido "el esfuerzo realizado por el equipo de personas encargado por el despacho para la realización de esta herramienta que se incorpora a las que ya tiene la Conferencia".

La CEE concluyó su mensaje asegurando que "está ya estudiando su contenido para integrar aquellos contenidos de relevancia en los propios trabajos de la Conferencia y publicarlo próximamente".

Hace una semana, el propio cardenal aseguró que este trabajo, cuyo plazo de entrega se ha pospuesto en varias ocasiones, "llega un poco tarde tarde", en referencia a otras vías que ya han abierto en el abordaje de esta lacra desde el Defensor del Pueblo y la propia Conferencia Episcopal.

El citado comunicado, acompañado por una imagen del presidente de Cremades y de la CEE, refleja que al final ambos han logrado conciliar sus "complicadas" agendas, como calificó este mismo martes a la prensa el portavoz de los obispos, César García Magán, durante la presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia 2022. En la fotografía se observa también que el informe está depositado en varias cajas.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
AHP/gja