CRISIS GOBIERNO. JAUREGUI (PSOE) DICE QUE APARICIO DEJA COMO HERENCIA LA RUPTURA DELDIALOGO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de empleo, Ramón Jáuregui, manifestó hoy que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, deja su cartera en unas "condiciones penosas" con una herencia muy difícil de empeorar, que es la ruptura del diálogo social.
Jáuregui considera que Aparicio "deja su departamento habiendo contribuido a la ruptura del diálogo social y en un momento especialmente preocupante", con el aumento del paro y la creación de poco epleo y puestos de trabajo precarios, a lo que hay que sumir la reciente celebración de una huelga general.
"Más paro, peor empleo y ruptura del diálogo social como consecuencia de la cerrazón del Gobierno al diálogo. Ese es el balance que deja el señor Aparicio", dijo el portavoz de Empleo del PSOE.
Finalmente, Jáuregui bromeó sobre el futuro del ministro y dijo que no tiene "la mejor tarjeta de presentación para ir a ningún lado ni para que le presenten ofertas razonables de empleo que tenga la bligación de aceptar", en referencia a la reforma de la cobertura por desempleo.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2002
C