CRISIS GOBIERNO. MAYOR OREJA DESCARTA SALIR DEL PAIS VASCO PARA ASUMIR NUEVAS FUNCIONES EN EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PP Jaime Mayor Oreja descartó hoy abandonar la dirección del PP en el País Vasco y en el Parlamento de Vitoria para asumir nuevas responsabilidades en la dirección naconal del PP tras el nombramiento del secretario general, Javier Arenas, como ministro de Administraciones Públicas.

Mayor Oreja aseguró en la Cadena Ser que su "obligación" es estar con los compañeros del País Vasco y con todos los que allí defienden las ideas de la Constitución, la libertad y la autonomía y, por ahora, seguirá dedicándose a ello "en exclusiva".

"Uno debe saber cumplir con su obligación sin aspavientos. Yo tomé una decisión que es en el País Vasco, afrontar unas elecciones autonóicas muy importantes, ayudar a realizar por primera vez una alternativa de Gobierno democrática al nacionalismo y eso exige tenacidad, tiempo y dedicación", dijo.

El líder popular confirmó una vez más que su decisión de seguir en el País Vasco es "seria". Dejar allí sus responsabilidades sería "dejar tirados a los constitucionalistas". "Esa la razón fundamental por la que yo debo seguir en el País Vasco", añadió.

En un futuro, tiene pensado afrontar la preparación de las elecciones municipales enel País Vasco y un "gravísimo" debate en el Parlamento Vasco como es la "fractura y ruptura" que ha planteado el PNV con su amenaza de asumir competencias unilateralmente si el Gobierno no se las da.

Por último, restó importancia a la valoración que recibe en todas las encuestas, en las que aparece como el líder del PP mejor calificado por los ciudadanos junto al presidente del Gobierno y del partido, José María Aznar.

Mayor Oreja atribuyó esa circunstancia al trabajo de todo su equipo y de "muchs vascos" que defienden la Constitución y otros tantos que han perdido la vida por defenderla.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
PAI