LA CRISIS OBLIGA A LOS EXPOSITORES DE LA FERIA DEL LIBRO DE OCASION A VENDER A PRECIO DE SALDO

BARCELONA
SERVIMEDIA

La crisis económica que afecta el país se ha convertido en el principal problema a salvar por los 44 expositores ue este año participan en la 42 edición de la Feria del Libro de Ocasión.

El certamen, que comenzó ayer y que permanecerá en el centro de Barcelona hasta el 3 de octubre, no ha contado este año ni con acto inaugural, ni publicidad, ni pregón. El motivo de estos recortes, según el presidente del gremio de libreros de Barcelona, Josep Pi Caparrós, es la crisis económica.

Por el contrario, la crisis proporciona beneficios a los lectores habituales, ya que la Feria ofrece este año más saldos que nunc. Los libros de ocasión modernos y los saldos sobresalen por encima de las antigüedades, debido a los grandes "stocks" que los profesionales del libro han ido acumulando en sus almacenes ante la disminución progresiva de las ventas.

El precio de los libros ya se fue congelando el año pasado y este año se pueden encontrar ejemplares por cien pesetas, aunque también hay verdaderas obras de colección, como un ejemplar de la novela "Reloj de arena", de Camilo José Cela, que cuesta 387.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1993